En medio de la pretemporada que está realizando River en San Martín de los Andes, Javier Pinola, uno de los pilares en el esquema de Gallardo, habló de su error en la final de Libertadores que derivó en el 2-1 de Flamengo y le dio la Copa a los brasileños. También dio indicios sobre la renovación de su contrato, que vence en junio. ¿Qué dijo?

Sobre el fatídico partido en Lima, que el Millo tenía abrochado pero terminó perdiendo a segundos de que concluyera, Pinola admitió: «No volví a ver la final, uno la sabe y la tiene en la cabeza». Y sobre su error en el segundo tanto de Gabigol, agregó: «Hice un gran partido pero en los últimos tres minutos, cuando había que estar frío, fallé y me hago cargo».

El defensor, que está próximo a cumplir 37 años es, junto a Enzo Perez, Nacho Fernández y Nacho Scocco, una de las prioridades de la dirigencia para renovar su contrato, el cual vence en junio. Sin ir más lejos, el ex Rosario Central adelantó: «Mi renovación va muy bien, se lo comuniqué a los dirigentes y a Marcelo, voy a seguir». Y fue contundente: «De River no te tenés que ir nunca, salvo que te echen, porque te vas a arrepentir».

Ahora, Muñeco y compañía tendrán un amistoso frente a Nacional en Uruguay para ajustar detalles de cara al reinicio del torneo. Luego, tendrán un partido vital frente a Independiente para intentar colarse a la cima de la tabla: «Un arranque así te pone en un estado de alerta, está bueno», dijo Pinola. Y sentenció: «River está obligado a pelear por todo y la Superliga es uno de los objetivos».