En marzo de 2019, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que el fútbol femenino dejaría de ser amateur para pasar a tener un mínimo de ocho futbolistas profesionales por equipo, dando así el puntapié inicial para un profesionalización.

A lo largo del año se fueron concretando algunos pequeños cambios en el torneo de Primera División, que es disputado por 17 equipos y que actualmente lidera Boca, como el hecho de que algunos equipos puedan jugar en los estadios principales, que los clubes se hagan cargo de las lesiones de las futbolistas o que algunos partidos vuelvan a ser transmitidos por televisión.

Ahora, en 2020, el fútbol femenino vuelve a dar un paso hacia adelante: Villa San Carlos contrató a Mara Gómez, que se convierte así en la primera futbolista trans de un torneo de Primera División de AFA.

«En el primer día de pretemporada, las futbolistas Ludmila Angeli y Mara Gómez fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo«, describe el tuit oficial del conjunto que hoy pelea por mantener la categoría.

Mara es delantera, tiene 22 años y llega después de vestir los colores Las Malvinas, de la Liga Amateur platense, donde fue goleadora en los últimos dos torneos y bicampeona. También jugó en Toronto City, Asociación Iris, UOCRA y Cambaceres.

«El fúltbol me ayudó en el cambio de mi sexualidad y de mi personalidad. Era el momento de distracción», le dijo a Diario El Día la atacante que cursa el último año de la carrera de enfermería y aseguró: «En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo». Mara y Villa San Carlos metieron el primer golazo del año.