COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

La prensa inglesa se hace eco este miércoles de la costosa cifra que tuvo que pagar el Chelsea para despedir a Antonio Conte: 26 millones de libras, o lo que es lo mismo 30 millones de euros. Lo revelan las cuentas del propio club londinense, publicadas ayer martes.

Esos 30 millones de euros responden a compensaciones y costos legales tanto para Conte como para los que se marcharon con él antes de que el Chelsea acabara firmando a Maurizio Sarri.

Te podría interesar:   El Chelsea denuncia cánticos homófobos

Las cuentas publicadas, que cubren el ejercicio financiero que finaliza el 30 de junio de 2019, dicen: “Los hechos excepcionales en el año actual de £ 26.6 millones se relacionan con cambios con respecto a la administración del equipo de Conte y al personal de entrenamiento, junto con los costos legales asociados”.

Te podría interesar:   Conte: “No soy un lameculos”

La relación de Conte con los altos mandos del Chelsea estaba lejos de ser fluida. Hubo desacuerdos regulares sobre la política de fichajes y se produjo una batalla legal sobre el pago de Conte a raíz de su despido. El italiano, que regresó a Italia para tomar las riendas del Inter de Milán, pasó dos años en Stamford Bridge después de llegar en 2016.

Te podría interesar:   El Chelsea destituyó a Conte