La tabla de goleadores de La Liga muestra a Lionel Messi en primer lugar con 13 tantos. El crack de Barcelona también lidera la de asistencias con seis junto a Luis SuárezEver Banega y Rodrigo Moreno. Pero no sorprende porque durante toda la década fue igual.

Messi es el jugador que hizo más goles desde el 2010 hasta el 2019 contando las cinco ligas más importantes del fútbol europeo (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania). El argentino convirtió uno en la victoria por 4-1 sobre Alavés y cerró su cuenta con 369 en la última jornada del año en La Liga.

El portugués Cristiano Ronaldo lo sigue con 335, tercero se ubica el uruguayo Edinson Cavani con 223 y cuarto aparece el polaco Robert Lewandowski con 221, mientras que el uruguayo Suárez completa el top cinco con 210.

La Pulga además se dio el gusto de terminar la década como líder en asistencias: fueron 136 con la camiseta de los catalanes. Su compatriota Angel Di María figura segundo con 108 y el alemán Mesut Ozil se sube al podio con 106.

El sábado comenzará un nuevo desafío para Messi, cuando su equipo visite a Espanyol por la 19ª jornada y defienda la punta de La Liga en el primer partido del 2020, pero la década que acaba de terminar fue suya.