Chelsea puede incorporar futbolistas a partir de enero de 2020 después de que el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) redujera a la mitad su prohibición de transferencias.

La FIFA prohibió al equipo de la Premier League firmar nuevos jugadores por dos ventanas sucesivas en febrero como castigo por infringir las reglas relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años.

La apelación del Chelsea a la FIFA se confirmó parcialmente, y se permitió al club registrar jugadores menores de 16 años, pero aún no se permitía ingresar nuevos jugadores mayores.

Sin embargo, Frank Lampard ahora podrá agregar a su equipo joven el próximo mes después de que CAS redujo la prohibición a sólo un mercado, que Chelsea ya ha cumplido, mientras reduce a la mitad la multa económica.

El TAS consideró que Chelsea solo había cometido un tercio de las violaciones encontradas por la FIFA, mientras que las violaciones de otras reglas sobre transferencias se consideraron menos graves que las atribuidas al club por el órgano rector.

A pesar de su incapacidad para reclutar jugadores antes de la temporada, Lampard ha supervisado un excelente comienzo de su mandato en Stamford Bridge. Chelsea es cuarto en la Premier League, con nueve victorias en sus primeros 15 juegos. Los Blues están a 14 puntos de los líderes del Liverpool, pero en camino de clasificarse para la Liga de Campeones.