A cinco meses del título de Brasil frente a Perú en el Maracaná, el 3 de diciembre se realizará en Cartagena el sorteo de la Copa América 2020, que contará con la participación de 12 seleccionados y se desarrollará del 12 de junio al 12 de julio.

La 47ª edición del torneo continental va a dividirse en dos sedes según lo aprobado por la FIFA: Argentina y Colombia. En la fase de grupos, con seis equipos en cada uno, la Zona Norte se jugará en Colombia y la Zona Sur se realizará en Argentina.

En la Norte fueron confirmados Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. La Sur la integran Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay. Falta definir dónde van a sumarse los dos países invitados pertenecientes a la Confederación Asiática: Australia y Qatar.

Además, Argentina recibirá el partido inaugural del 12 de junio y Colombia será el escenario de la final del 12 de julio, donde se coronará al nuevo campeón de la Copa. Esta edición iba a disputarse originalmente en el 2021 pero decidieron anticiparla para que coincida con la Eurocopa 2020.