En el partido de vuelta por los cuartos de final de los Palyoffs de la Liga PRO, Macará recibió a Emelec en el estadio Bellavista de Ambato. El resultado final fue 1-2. Global 3-3, por ventaja deportiva, los celestes avanzan a semifinales.

La primera parte ya mostró al elenco visitante que no se guardó nada y fue con todo a proponer en campo contrario. Todo pintaba para el cero al descanso hasta que Romario Caicedo apareció para definir ante el golero en 45 minutos calcados.

Para la etapa de complemento, Macará tuvo un poco más de proyección y se adueñó del control en ataque para evitar pasar sustos y empezar a hacer de las suyas. A los 56 minutos, Leonel Quiñónez pateó al arco en un tiro libre que rozó el poste.

Los minutos finales fueron de infarto pues hubo emociones en ambos arcos. Primero, tiro de esquina desde la derecha y Edwuin Pernía definió bien de cabeza para la segunda de Emelec en ochenta minutos. Prácticamente a jugada seguida, penal advertido por el juez central y Jonathan de la Cruz puso el descuento para los ambateños.