La conferencia de prensa de Pep Guardiola de cara al partido contra Shakhtar por la Champions League dejó una mala noticia para Manchester City: Sergio Agüero sufrió una lesión muscular y quedó descartado hasta el clásico con Manchester United.

Guardiola fue el encargado de anunciar la baja del delantero argentino. «Estaremos un tiempo sin Sergio. Se va a perder el derby. Hemos tenido problemas con las lesiones. Lo extrañaremos y lo esperaremos», dijo el técnico catalán.

La lesión del Kun se produjo en la victoria del sábado sobre Chelsea por la Premier League en el Etihad Stadium. Según las palabras de Guardiola se pierde al menos tres partidos del campeonato inglés: con Newcastle (sábado 30), con Burnley (martes 3) y con el United (sábado 7).

«Tenemos a dos hombres que pueden jugar en su posición, Gabriel Jesús y Raheem Sterling. Con ellos tendremos la oportunidad de conseguir la clasificación en la Champions. Veremos nuestra respuesta después de un partido exigente contra Chelsea», explicó Guardiola ante los medios y anticipó a los reeemplazantes de Agüero.