El líder Juventus, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, visita al Atalanta de Alejandro Papu Gómez, en uno de los tres partidos de la jornada, por la fecha 13 de la liga de Italia. El encuentro, que se juega en el estadio de Atleti Azzurri d’Italia, sin Cristiano Ronaldo -ausente por lesión- está 0-0.

La primera parte del partido fue complicada para el ocho veces campeón y actual líder de la liga italiana: el equipo de la ciudad de Bérgamo tuvo el dominio del balón y le generó varias situaciones de peligro al arco defendido por el polaco Szczesny, que tuvo grandes intervenciones para mantener el arco en cero de la Vecchia Signora.

Pero a los 15 minutos, el conjunto local tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja: Sami Khedira tocó la pelota con la mano y el árbitro del encuentro marcó penal para el Atalanta. Musa Barrow se hizo cargo del disparo, pero el balón rebotó en el travesaño y el delantero de Gambia no pudo abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el Atalanta siguió con la misma intención. Salió a atacar a la Juventus y logró su cometido: a los 10 minutos del epílogo, y gracias a un cabezazo de Robin Gosens junto al palo izquierdo -después de la Asistencia de Musa Barrow- los locales están 1-0 al frente.

Después de quedar abajo en el resultado, el equipo de Sarri salió con todo a buscar dar vuelta el resultado. Y lo consiguió de la mano de Higuaín, que apareció en dos oportunidades para darle la ventaja a la Juve. Primero, a los 28 minutos de la etapa complementaria, aprovechó que un pase de Pjanic quedó picando en el área y, gracias a una media vuelta de zurda, estampó el 1-1.

Sólo ocho minutos después, y con una jugada polémica -en el inicio de la acción que terminó en gol, Cuadrado tocó la pelota con la mano-, la Vecchia Signora se puso al frente gracias a una triangulación entre Dybala, el propio volante colombiano y Pipita, que definió después del centro atrás del futbolista sudamericano. Una aparición de la Joya en el tiempo de descuento selló el 3-1 final para que la Juventus mantenga el liderazgo en la liga italiana.

Más tarde, el Inter de Milán (31), con Lautaro Martínez, será visitante de Torino (14), con Cristian Ansaldi, desde las 16.45 en el estadio Olímpico de Turín.