Música en vivo, bailarines desplegando coreografías y un manto gigante con forma de Copa Libertadores, hinchas cantando a rabiar y el ingreso del verdadero trofeo en manos de Fernando Cavenaghi y Júnior Baiano, secundados por ¡hombres disfrazados de Stormtroopers, de la película Star Wars! Es decir, en el Monumental de Lima hubo de todo en la antesala a la finalísima entre River y Flamengo, como para bajar la ansiedad de todos… Porque este evento fue visto en 169 países (¡hasta en los aviones!) y con una audiencia que estiman llegará a 5 mil millones de personas. Locura total.

Como había anticipado la Conmebol, el show de la final estuvo a cargo de Fito Páez, Tini Stoessel y su pareja, el colombiano Sebastián Yatras, y también la bonita carioca Anitta. Pero no quedó ahí la fiesta…

Los que también entraron al campo de juego para dar un breve concierto fueron los muchachos de Turf, banda liderada por Joaquín Levinton, fanático de River al igual que la mayoría de los músicos. Y ahí, los hinchas del Millonarios explotaron al escuchar la reversión de «Pasos al costado», un tema que se canta en el Monumental y está aggiornado a los cantitos del elenco de Núñez…

Y luego ya para cerrar el evento, después de que un grupo de bailarines y bailarinas desplegaran su show, apareció la tan ansiada Copa Libertadores entrando por uno de los costados del estadio en manos de Cavenaghi y Baiano, dos ex River y Flamengo, con la particularidad de que fueron secundados por un grupo de personas disfrazadas de los guardianes de Star Wars… Y después sí, arrancó lo más esperado: la finalísima.