COMPARTIR:

Fuente: Diario Olé

En la previa de la final de la Copa Libertadores, el Monumental de Lima fue escenario de un robo. Un grupo de delincuentes no identificados ingresaron el miércoles por la noche y se llevaron cientos de equipos de comunicación, fundamentales para el trabajo periodístico en la final.

Se trata de 19 radios portátiles de marca Motorola, 90 cordones intercomunicadores también conocidos como cobras, 65 baterías, tres cargadores múltiples y 35 manos libres. Pertenecían a las empresas Ares Solutions y Backtrack Meneses & Telecomunicaciones.

Te podría interesar:   EXCEPTO COLMÁN: BSC inscribió a sus jugadores para la Libertadores

Ambas compañías realizaron las denuncias correspondiente por el hurto de los equipos tecnológicos, que ya habían sido instalados previamente por la organización del evento. Los mismos iban a ser utilizados para la cobertura de la final. Se desconoce el valor de los artículos robados.

El robo se dio unas horas después de que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, elogiara la actitud de los hinchas peruanos y su buen comportamiento antes del partido. Aún no hubo un comunicado oficial por parte de la máxima entidad del fútbol latinoamericano sobre el hecho vandálico. 

Te podría interesar:   Fecha y hora de los partidos de LDU en Libertadores

A poco más de un día de la tan ansiada final entre River y Flamengo, deberán doblarse los esfuerzos para mantener la seguridad y el orden en las inmediaciones del Estadio Monumental.