Eden Hazard se ha explayado en una entrevista en l’Equipe en la que, además de admitir que rechazó siempre al PSG, explica que jugar en el Real Madrid “siempre fue un sueño” y que Zidane es un ídolo de niñez: “Tiene cierto poder sobre mí”, dice.

Tras un par de aciagos meses en el equipo madridista, el belga parece haber recuperado parte de su mejor versión. “Fue un sueño llegar aquí. Cuando ere muy pequeño, en el jardín de casa, siempre era el equipo que apoyaba. Además, estaba Zidane, mi ídolo. El estadio, cuando lo vi en la televisión, fue mágico. Y el maillot blanco, impecable… Para mí fue excepcional”.

“Cuando llegas y ves la ciudad deportiva, la seguridad es enorme y es todo super grande. Vi los campos de entrenamiento. Nunca los conté ¡pero hay 13! Además, el hotel de los jugadores… Creo que si este club es tan grande también es gracias a eso. Tienen a los mejores jugadores y sientes el peso de la historia. Es una cultura”, explica.

“¿Si era frustrante no haber podido fichar antes? No, porque allá donde he ido me ha ido bien. Pero era de lógica que algún día acabara aquí. Si no se concretó antes fue porque quise probar el fútbol inglés. Solo tenía 21 años y era más fácil triunfar allí que aquí, sobre todo para un extranjero”, afirma.

Cuestión de tiempo

El internacional belga explica que los contactos con el Real Madrid empezaron “hace dos o tres años, cuando me lesioné con la selección. Después del Mundial de 2018 quise venir pero el Chelsea me convenció para quedarme una temporada más, con Sarri. No quise irme por la puerta de atrás. Ya me pasó con el Lille, que alargué un año. No me gusta generar problemas y traté de hacerlo lo mejor posible”.

Para Hazard, Zidane siempre ha estado en otro nivel pero a veces les han comparado: “Es difícil de copiar. Cuando miras sus controles (buf…), sus pases, era muy elegante. Me atraía y me sentía muy identificado. Me fascina y tiene hasta cierto poder sobre mí. En la Euro de 2016 me dijo: ‘Sería bueno que vinieras’. Y cuando Zidane te llama…”. Y añade sobre el marsellés: “Ama a sus jugadores y sientes que el vestuario está feliz de tenerle como entrenador”.

El centrocampista indica que el estilo de Zidane le va mucho: “Los entrenamientos son siempre con balón. Cuando has experimentado con italianos, como he hecho yo con Conte o Sarri, te diviertes mucho menos. Es más enmarcado todo”.

Eden habla también sobre la presión que supuso llegar por 100 millones de euros: “Descubrí otro mundo. En el avión, cuando veíamos hacia aquí con mis hermanos, me dijeron: ‘Cuidado que si fallas te van a joder!’. La presentación fue como de otro mundo. En ese momento tú dices ‘Wow’. En el Chelsea me decían: ‘¡No vamos a ver tus partidos pero la presentación no nos la perdemos!’”.

Y no escapa a la pregunta sobre su peso: “¿Si es verdad que engordé? Sí, claro. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Engordé cinco kilos. Soy del tipo de persona que engorda con facilidad pero también puedo perderlos rápido”. Por último, en referencia a si es cierto que el vestuario del Real Madrid es complicado, responde: “Depende de cómo seas. Yo me voy a imponer en todos los vestuarios. Soy alguien que no busca problemas y soy abierto”.