COMPARTIR:
FOTO: El Comercio

Fuente: EL COMERCIO

Roddy Zambrano y Luis Quiroz, quienes dirigieron las dos finales de la Copa Ecuador –entre Liga de Quito y Delfín- fueron suspendidos por la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, porque fueron calificados con malas calificaciones en esos partidos.

Este Diario pudo conocer que ambos recibieron calificación mala, por lo que no fueron designados para la etapa definitoria de la LigaPro, que iniciará este 23 de noviembre del 2019, con el partido entre Aucas y Barcelona.

Según contó una fuente cercana a la Comisión de Arbitraje, ambos jueces estarán impedidos de dirigir durante tres fechas.

Te podría interesar:   OFICIAL: El VAR llega a Ecuador para el 2020

Quiroz, que dirigió la primera final, tuvo una calificación de regular por parte del asesor de árbitros designado. Sin embargo, la Comisión Técnica de Arbitraje –conformada por exjueces- actuó de oficio y tras revisar el partido en video, decidió bajar la calificación a mala.

En el caso de Zambrano, que estuvo en la final de vuelta, recibió la mala calificación por parte del asesor. El pasado 18 de noviembre, el presidente de Delfín, José Delgado, solicitó ante la FEF una suspensión de 15 fechas en contra del colegiado.

Te podría interesar:   OFICIAL: FINAL ÚNICA en la Copa Ecuador 2020

Delgado denunció un supuesto perjuicio a su club, en la que reclamó que en el partido de ida hubo una falta de Antonio Valencia, en el segundo gol albo, y en la revancha no se sancionó un penal del mismo jugador sobre William Riveros.

Los errores se dieron, pese a que a inicios de noviembre de 2019 los árbitros se reunieron en Guayaquil para realizar pruebas técnicas y físicas, como preparación para las etapas finales de los campeonatos nacionales.

Cambio en la designación de los cuartos de final de la Serie A

Te podría interesar:   (VIDEO) Madelin Riera: "Me le escapaba a mi papi por jugar fútbol"

Carlos Orbe reemplazará a Diego Lara, como juez central para el partido entre Independiente del Valle y Delfín, a disputarse este 24 de noviembre. Esto debido a que Lara tuvo una mala calificación en su partido por las semifinales de la Serie B, entre Santa Rita y Orense, jugado el 20 de noviembre en Vinces (Los Ríos).

En las próximas horas la Comisión remitirá el cambio de designación a la LigaPro, que hará oficial el nombre de Orbe, para dirigir el partido entre rayados y manabitas, en el estadio General Rumiñahui.

Texto tomado de EL COMERCIO