COMPARTIR:

Fuente: El Clarin

Tottenham Hotspur no tardó demasiado en anunciar a su nuevo entrenador. Horas después de echar a Mauricio Pochettino, el club inglés confirmó la contratación de José Mourinho​ como el director técnico que sutituirá al argentino.

“Estamos encantados de anunciar la contratación de José Mourinho como entrenador principal”, dice el comunicado difundido este miércoles pasadas las 6.30 (hora de Inglaterra), que ratificó los pronósticos de la prensa inglesa.

El vínculo entre Tottenham y el portugués será hasta junio de 2023.

“Con José, tenemos uno de los entrenadores más exitosos del fútbol. Tiene una rica experiencia, puede inspirar a sus equipos y es un gran tacticista. Ha recibido honores en cada club que dirigió”, dijo Daniel Levy, presidente de Tottenham.

Te podría interesar:   Solskjaer cree que si Tottenham le gana será destituido

“Creemos que traerá energía y confianza al vestuario”, apuntó Levy, según el parte de prensa difundido por la entidad, que destaca el amplio palmarés del ex DT de Inter de Milan, Real Madrid y Porto, entre otros.

El portugués aseguró: “Estoy emocionado de unirme a un club con una gran tradición y con hinchas tan apasionados. La calidad del plantel y de los juveniles me ilusionan. Trabajar con estos jugadores es lo que me atrajo”.

Apenas once horas antes, el club había anunciado de manera sorpresiva la desvinculación de Mauricio Pochettino. Con el santafesino, Tottenham alcanzó por primera vez la final de la Champions League en 2018. Perdió 2 a 0 frente a Liverpool en la final. Además, culminó tercero en la liga inglesa en 2018 y fue cuarto en 2019.

Te podría interesar:   (VIDEO) ¡Solskjaer respira! El United derrotó al Tottenham

La campaña en la actual edición del torneo doméstico es pobre: marcha 14°, con 14 puntos. En la Champions se encuentra segundo en el Grupo B, detrás de Bayern Munich.

El conjunto de Londres será el séptimo equipo que dirigirá Mourinho, que comenzó su carrera a fines del 2000 en Benfica. Luego de una corta estadía en el União de Leiria, el salto a la notoriedad lo dio en Porto, donde estuvo entre enero de 2002 y junio de 2004: ganó dos ligas de Portugal, una Copa UEFA y una Champions League.

Te podría interesar:   (VIDEO) Manchester United empató con Aston Villa en Old Trafford

Con Chelsea, donde estuvo en dos etapas, dominó el fútbol de Inglaterra. Y con Inter volvió a levantar la Champions. Su figura controversial creció en España, con un contrapunto con Pep Guardiola: su Real Madrid intentó darle pelea a Barcelona, pero apenas consiguió tres títulos locales (una liga, una Copa del Rey y una Supercopa).

Su última experiencia en el banco de suplentes fue en Manchester United, entre mayo de 2016 y diciembre de 2018.

Recientemente se desempeñó como comentarista en las transmisiones televisivas de la Premier League​ y de la Champions League.