El entrenador de la Selección inglesa, Gareth Southgate, habló luego de la finalización de la etapa clasificatoria para la Eurocopa 2020 y dijo que lo que pase el año que viene determinará su continuidad en el equipo nacional.

“Estar a cargo o no del equipo en el Mundial 2022 dependerá en gran medida de cómo nos desenvolvamos el próximo verano”, declaró el técnico, en referecia al certamen continental del próximo año.

Southgate no termina el año de la mejor manera después del incidente con con Raheem Sterling, castigado por el seleccionador por cuestiones disciplinarias. “Cuando tienes una semana como la que has tenido, sientes que la gente puede desenamorarse de ti. Si no hay motivo para que sigas, eso puede afectar al equipo. Soy realista sobre la rapidez con que esas mareas pueden cambiar”, expresó el DT.

Y concluyó: “Hemos trabajado bien las expectativas en los últimos 18 meses. No hemos eludido eso en los partidos de clasificación donde, en el pasado, ha habido una tensión en torno a las actuaciones y el estilo de los partidos. Para mí se trata de lo que sigue y sé que siempre seremos juzgados por los torneos en verano”.