El expresidente de la UEFA y exjugador francés, Michel Platini arremetió contra el uso del VAR en el futbol, calificándolo como una “bonita mierda”, durante una entrevista concedida a la televisión pública italiana RAI 2.

“Me llevaría media hora explicar por qué no resuelve los problemas. Estoy en contra del VAR, creo que es una hermosa mierda», declaró.

El exdirectivo, quien el pasado mes de octubre terminó con una sanción que le impidió estar dentro del cualquier organismo del futbol en los últimos cuatro años, aseguró que podría regresar, aunque dijo que aún no lo ya determinado.

“En la FIFA no me querían como presidente porque deseaba defender al futbol y era el único exjugador que podía convertirse en presidente. A los 64 años todavía tengo la oportunidad de hacer una última aventura, pero no me quiero equivocar y tengo que pensarlo”, agregó.

En octubre del 2015 la FIFA castigó a Platini, cuando buscaba la presidencia del organismo rector del balompié mundial, y justo cuando se destaparon los casos de corrupción internos, que llevó a la expulsión de varios dirigentes.

Curiosamente la declaración salió a la luz después de que el VAR fue protagonista de la Final del Mundial Sub-17 entre México y Brasil, ya que intervino para que se marcara un penalti en los minutos finales a favor de los amazónicos, además de que no analizó un empujón sobre un jugador mexicano dentro del área.