El fútbol sudamericano tiene otro traspié en su organigrama ya que la CONMEBOL decidió hacer algunos cambios logísticos. De acuerdo a algunos reportes, múltiples federaciones querían que se repitiera el calendario que se ha estado usando durante las últimas eliminatoria. No se ha oficializado aún pero se dice que el sorteo del fixture para la eliminatoria mundialista rumbo al mundial de Qatar 2022 se hará el 17 de diciembre.

La CONMEBOL desea que se defina la programación de las eliminatorias y a la misma vez que se haga el sorteo para la Copa América, el cual se realizará el próximo 3 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia. Este evento definirá los partidos para la Copa América 2020 que se disputará en Colombia y Argentina.

Aunque la intención de algunas federaciones era de mantener el status quo, la CONMEBOL decidió implementar cambios en ese formato. El sorteo eliminatorio se va a concretar y se efectuar en Paraguay junto al sorteo de la Copa Libertadores del año próximo.

La eliminatoria mundialista comenzará en el mes de marzo de 2020 y se disputará hasta noviembre de 2021. Esta eliminatoria tendrá no se jugará durante el verano mientras se dispute la Copa América.