Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros, atendió a RADIO HUANCAVILCA acerca de las críticas al arbitrajes post final de la Copa Ecuador.

«Con todo lo que se ha dado tenemos que estar preparados y a la altura para lo que se viene en los playoffs», expresó el directivo.

«No he visto el partido entre Delfín y Liga, estuve en Quevedo en un partido como era el de Venecia ante 9 de octubre. La situación de Roddy Zambrano, quién le puede negar su trayectoria y experiencia, a nadie se le ocurrió decir todo lo que dicen ahora», expresó.

De inmediato, acotó: «Convencido estoy que si de las 6 oportunidades que tuvo Delfín metía una o dos, nadie estuviera hablando del error de Roddy Zambrano. Un arbitro como Roddy Zambrano que tiene tanta trayectoria no podemos decir que no está capacitado».

«Ayer en la final del sub17 nadie vio el penal y el VAR salvó al árbitro en una jugada decisiva. Nosotros no tenemos esa posibilidad y nos condenan», opinó, haciendo referencia al Brasil – México.

«Queremos darle la tranquilidad al fútbol ecuatoriano y demostrar que los árbitros si somos capaces, esperamos que el lunes hablemos de goles y no de los árbitros», sentenció Muentes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla