En una entrevista al diario uruguayo ‘Ovación’, Luis Suárez explica que a su edad (32 años) considera lógico que el Barcelona ande buscando un sustituto para su posición como delantero centro. El atacante blaugrana ya realizó unas declaraciones parecidas hace un año y el Barça fichó este verano a Griezmann, que según parece, no es el perfil que ve el charrúa como relevo natural suyo. El 9 blaugrana advierte que ante la exigencia de jugar en el Barcelona ve que su carrera se acerca al final a este nivel y por eso demanda competencia en su puesto.
«Llegará un tiempo en que mi edad no me va a permitir estar a la altura de lo que precisa el Barcelona para competir, pero mientras pueda, mientras tenga la fuerza, que me traigan competencia es mucho mejor», aseguró. Añadió Suárez «que el club esté buscando o quiera traer otro número 9 no es nada extraño, es la realidad del fútbol».

El delantero internacional uruguayo, que está concentrado con su selección relató la exigencia que supone ser el punta del Barcelona, un equipo en el que debes de estar siempre al máximo nivel: «Aquí cada tres días tienes que estar rindiendo un examen, no hay descanso, porque no te perdonan ni siquiera un partido malo, no es fácil venir a jugar a un club así, adaptarse y ganarte tu lugar. Hay que valorar que llevo cinco años conviviendo con la misma presión y siempre intentando responder de la misma manera».

En sus cinco temporadas de blaugrana, Suárez ha logrado situarse como el cuarto goleador histórico de la entidad blaugrana por delante de Samitier y sólo superado por Kubala, César Rodríguez y Leo Messi.

Preguntado por su estado de forma actual, Suárez descartó que esté lesionado y añadió que espera llegar al Mundial de Qatar 2022.