Faustino Asprilla, ex delantero de la Selección Colombia en la década de los 90 reveló que un narcotraficante se ofreció para matar a José Luis Chilavert tras el incidente que tuvo el arquero de Paraguay con el ‘Tino’ tras un partido de las Eliminatorias al Mundial de Francia 98.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción el 2 de abril de 1997, donde se hizo conocido a nivel mundial el golpe de Chilavert a Asprilla sentado cerca del túnel del vestuario.

«Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro; podés llegar acá a mi hotel, estamos caletos’. Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas. Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘Necesitamos que ustedes den autorización porque estos dos manes se van a quedar aquí en Asunción» contó Asprilla a una estación televisiva local en Colombia.

En medio de la sorpresa e incredulidad, el Tino les respondió: «‘¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí».

Julio Fierro fue un narcotraficante colombiano, también conocido por ser uno de los lugatenientes de Pablo Escobar. Fue asesinado en el año 2004 por los paramilitares.