COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Difícilmente podrá desconectar mucho Ernesto Valverde durante el paréntesis ligueros al contar con 14 jugadores desplazados con sus selecciones con el lógico riesgo de lesionarse. Si la situación en la defensa ya es para preocuparse con Nélson Semedo Jordi Alba en el dique seco para al menos un mes, la sanción de Sergi Roberto para Leganés y la de Gerard Piqué para el Barça-Borussia Dortmund, el resto de pilares de la plantilla disponibles se marcharán confiando que el ‘virus FIFA’ no se cebe con ellos.

Leo Messi será uno de los que más lejos viaje en su regreso a la selección argentina. El viernes se las verá con Brasil, con Arthur en sus filas, en Arabia Saudí y el lunes en Israel con Luis Suárez ante Uruguay. El ‘charrúa’, que reapareció el sábado tras una semana de baja, jugará antes en Hungría, mientras el brasileño se quedará en el Golfo Pérsico hasta el martes para medirse a Corea del Sur.

Te podría interesar:   Putin anuncia que recurrirá la sanción de la AMA a Rusia

Arturo Vidal será el último en volver ya que jugará en Perú en la madrugada del martes al miércoles 20 pero en un amistoso. Los europeos se jugarán casi todos el pase a la Eurocopa-2020. Sergio Busquets es el único que va con la Roja pero ya con el billete en el bolsillo. En cambio, LengletGriezmannTer StegenDe Jong y Rakitic deben rematarlo con Francia, Alemania, Holanda y Croacia, respectivamente. Todos dependen de sí mismos para hacerlo y les podría bastar con el primero de los dos compromisos que tienen.

Te podría interesar:   Rakitic convence: ya no está en venta

Con la Sub-21 española irán Ansu Fati Carles Pérez para proseguir el camino a la Eurocopa-2021, Wague iniciará con Senegal la fase de clasificación para la Copa África-2021 y Todibo jugará dos ‘bolso’ en Francia con la Sub-20

Siete del primer equipo para Cartagena

NetoSergi RobertoPiquéUmtitiJuniorAleñá Dembélé son los siete jugadores con ficha del primer equipo que se quedarán en Barcelona y estarán a disposición de Valverde para disputar, si así lo considera oportuno el técnico, el partido amistoso del miércoles (19 h./Barça TV, Gol, La 7 TV Murcia) contra el Cartagena para recaudar fondos por los damnificados por las riadas del mes de septiembre en la zona. El Txingurri completará la convocatoria con futbolistas del filial entre los que estarán muy probablemente AraujoRiqui PuigColladoMonchu Abel Ruiz, entre otros.

Te podría interesar:   "Deberían crear un Balón de Oro solo para Cristiano y Messi"

*Los horarios de la imagen son de España