Ernesto Valverde compareció antes de recibir la visita del Celta de Vigo en el que será el último partido previo a las fechas FIFA. Barcelona acumula una derrota y un empate de forma consecutiva en sus dos últimos partidos y necesita ganar para no marcharse al parate de selecciones en plena crisis de resultados.

Agitar al equipo . «Tenemos necesidad de una victoria, venimos de perder ante el Levante en seis minutos, tenemos que retomar la senda de sumar tres puntos porque sabemos lo que significa perder en este equipo y estamos motivados para ello, nos urge más por la sensación que hay pero también para mantener el liderato».

Críticas al equipo . «Lo entienda o no, esto es así, es lo que hay y no tengo demasiado que decir salvo que si hubiésemos ganado todo el mundo estaría más tranquilo».

Messi-Griezmann . «Se habla mucho de eso y es todo más sencillo de lo que parece, entiendo que Griezmann está acostumbrado a un juego diferente al nuestro, en el Atlético cuando recuperan el balón lo lanzan rápido al espacio y se trata de sorprender, en nuestro caso es diferente porque maduramos más la jugada y se trata de dar con el timing adecuado, Antoine es muy generoso en eso pero tiene que encontrar el momento».

Luis Suárez . «Pensamos que puede estar pero no puedo asegurarlo, vamos a ver en el entrenamiento, lo que será bueno es que Luis Suárez juegue con nosotros, no me puede preocupar el resto, pero si no puede jugar con nosotros será difícil que pueda ir a la selección».

Arthur . «Ha estado fuera por decisión médica la última vez, la anterior tenía un pequeño golpe y preferí reservarlo, ante el Slavia fue una decisión técnica».

Fragilidad defensiva . «Estamos atravesando diferentes rachas en un corto espacio de tiempo pero tenemos que esperar».

Su Futuro . «¿Si me preocupa? No». Apoyo del presidente . «Estuvimos comiendo con él y el club siempre me ha apoyado, siempre lo he notado».

Ganar . «Llevamos dos partidos en los que no hemos ganado y eso siempre genera inestabilidad por el entorno, sobre todo porque nos hacemos eco de los que quieren provocar que nos desequilibremos y tenemos que estar firmes, mantener el pulso y hacernos fuertes, lo hemos hecho bien otras veces y veremos si podemos volver a hacerlo pero no nos vamos a engañar, somos los primeros y queremos seguir siéndolo».

Clásico a mediodía . «No entendería ese horario pero no tengo noticias de eso, de cara a la gente no estaría bien, lo normal es que se juegue durante la tarde, está bien que nos vean en países lejanos pero no está de más que también nos vean los de aquí».