Willian se ha consolidado como uno de los más grandes ídolos de la era moderna de Chelsea , luego de la compra del club por el magnate ruso Roman Abramovich . Hoy, el brasileño, de 31 años, es la referencia veterana en un equipo repleto de jóvenes, muchos de los cuales tienen su primera oportunidad de jugar en una institución de primer nivel.

En la serie Saudade, de DAZN, que presenta las historias de jugadores que han estado jugando en Europa durante algún tiempo, el brasileño contó la historia de cuando casi deja Londres y lo que lo hizo quedarse en Inglaterra en lugar de jugar en Barcelona, club en el que probablemente tendría más posibilidades de ganar títulos.

“La única oferta oficial que tuve fue del Barça, el año pasado, después de la Copa del Mundo. Chelsea no aceptó. Ese fue el momento en que pensé, junto con la familia, que nos gusta estar aquí y por eso no presioné para irme».

Viviendo en Europa durante más de diez años, el brasileño hizo de Londres su hogar, y su amor por la ciudad y el club lo mantuvo quieto a pesar de que recibió una oferta más ventajosa como la que llegó de España.

El volante también habló en la serie sobre la posibilidad de regresar a Brasil. “Si tengo que volver, la opción de regresar sería a Corinthians. Representa mucho, ahí es donde nací, donde comencé, tenía nueve años, pasé toda mi infancia en el club, tengo muchos amigos y siempre he sido hincha”, concluyó.