La selección ecuatoriana de fútbol está en una crisis. No hay DT y la eliminatoria sudamericana empezará en marzo 2020. Somos la única escuadra sudamericana sin estratega oficial.

Sixto Vizuete, ex-DT de La TRI, conversó con MUNDO DEPORTIVO de RADIO COBERTURA PLUS 104.1FM acerca de qué necesita ‘El Equipo de Todos’. Pide el regreso de Antonio Valencia.

Primero, respecto a si no le han dicho para dirigir a Ecuador, contestó: «Si hay la posibilidad de dirigir de nuevo en Ecuador, es importante, pero algunos clubes prefieren otras opciones (extranjeros) y nosotros quedamos a la deriva».

Luego, agregó: «Es hora ya que nombren al nuevo estratega de la selección, estamos a puertas de las eliminatorias y no hay tiempo para trabajar, esperemos los dirigentes ya nombren al nuevo entrenador».

Después, opinó: «Se debe equilibrar los equipos, para ser una transición se debe dar oportunidad a los jóvenes pero acompañado de los de experiencia».

Finalmente, Vizuete declaró: «La selección necesita jugadores de experiencia y hay que analizar muy bien para dejarlos afuera a los jugadores del piso 17, yo creo que deberían estar en la selección. Yo lo convocaría a Antonio Valencia».

Nota de: Víctor Loor Bonilla