COMPARTIR:

Fuente: Diario Olé

Finalmente se decidió el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores, de Santiago de Chile a Lima, por causas de fuerza mayor. El día (sábado 23) sí se mantuvo, y ahora los hinchas tienen que empezar a rearmar la logística para poder estar en la definición entre River y Flamengo. En principio, Conmebol volverá a repartir los PIN con prioridad para los que ya tenían entradas y, mientras en Argentina los precios de los vuelos se dispararon, una aerolínea de Brasil tuvo un primer gesto de acercamiento para que la gente no pague todo el costo de las modificaciones.

Ni bien se supo de la decisión de Conmebol, los hinchas empezaron a averiguar cómo podían viajar a Lima sin perder lo ya gastado. Y entrada la noche del martes, LATAM de Brasil empezó a darles respuestas a sus usuarios: “Podemos alterar sin costos, sujeto a disponibilidad, para realizar el cambio de destino a Lima en los mismos días programados anteriormente, o el reembolso total de los pasajes”, fue uno de los mensajes que resume la propuesta. De cualquier manera, está claro que la demanda para esa fecha será alta y no será fácil reubicar a todos.

Te podría interesar:   "Ganar la Libertadores no me quita la espina de la Champions"

Para poder realizar el cambio, eso sí, los hinchas deberán presentar la confirmación de que tenían entrada ya asegurada para la final en Santiago. Según pudo averiguar Olé, la política se extenderá a todas las sucursales de la aerolínea, que tratará de que el grueso de los pasajeros pueda hacer la modificación.

Los hinchas de River en Argentina deberán comunicarse con el call center de LATAM y allí les informarán los pasos a seguir: deberán enviar sus datos por correo, incluida la copia de la entrada par la final. Teniendo en cuenta la alta demanda, la idea es buscar la mejor variante. Dato: cuando se confirmó el cambio de sede, los vuelos desde distintos puntos del país hacia Lima se agotaron en cuestión de minutos. Y el precio, claro, se disparó.

Por lo pronto, Rodrigo Dunshee de Abranches, vicepresidente del Flamengo, contó cómo se está moviendo el club: “Le estamos pidiendo a las empresas relacionadas con paquetes aéreos y terrestres que les faciliten la vida a los hinchas (clientes), que no tienen la culpa de la cancelación del partido. Hay que tener responsabilidad social y consideración en este momento. Vamos a ser justos”.

Te podría interesar:   Gabigol igualó un récord de Riquelme

Y agregó: “Es imperioso que se devuelvan o aprovechen los gastos hechos en pasajes y hoteles. Felicito a LATAM por mantener una línea de ética y honestidad. Espero que todos sigan su ejemplo. ¡Rumbo a Lima!”. ¿Recogerán el guante los dirigentes de River?

EL COMUNICADO DE LATAM:

LATAM anuncia excepciones comerciales por traslado de sede para la Copa Libertadores 2019

Buenos Aires, 6 de noviembre de 2019. Tras el anuncio del cambio de la sede de la final de la Copa Libertadores 2019 desde Santiago a Lima, agendada para este 23 de noviembre, LATAM Airlines Group ofrecerá excepciones comerciales exclusivamente a sus pasajeros que cuenten con boleto confirmado para el evento.

Te podría interesar:   #DatoHavoline 3 MILLONE$ EN JUEGO en el Macará - Delfín y LDU - Aucas

Las excepciones comerciales se aplicarán a los vuelos a Santiago (Chile) con fechas entre el 18 y el 23 de noviembre de este año, y estarán disponibles sólo para aquellos clientes que presenten entrada confirmada para el evento y que hayan emitido su boleto de avión antes del 5 de noviembre de 2019.

¿Cuáles son las opciones para pasajeros?

LATAM permitirá a cada pasajero que cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente las siguientes opciones:

– Cambio de vuelo a Lima (Perú) según disponibilidad de asientos y respetando las mismas fechas y período de estadía en el destino del vuelo original.

– Reembolso sin penalización por todos los boletos aéreos no utilizados.

Para obtener más información, los pasajeros pueden consultar el Contact Center de LATAM. Los clientes con boletos comprados en agencias de viajes deben buscarlos para ver las condiciones de cambio.

LATAM lamenta las molestias causadas por esta situación ajena a la compañía y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad de servicio.