COMPARTIR:

Fuente: Diario Olé

“Consenso hubo, rápido no fue”. Alejandro Domínguez lo reveló de manera clara. Esas cinco horas de negociaciones en la sede de la Conmebol terminaron con Lima como reemplazante de Santiago de Chile como sede de la final de la Libertadores entre River y Flamengo. “Venimos trabajando sobre una ciudad hace más de un año y debimos encontrar la opción más viable. Ambos clubes y los presidentes hicieron un esfuerzo enorme por explicar y entender la situación que nos lleva a tomar esta decisión. Es la opción más viable para todos y tenemos las garantías del gobierno peruano”, agregó el titular de la Conmebol.

Te podría interesar:   (FOTO) POR LA FINAL DE LA LIBERTADORES: El parche que usarán River y Flamengo

Domínguez habló en conferencia de prensa rodeado por los presidentes de la AFA (Chiqui Tapia), de la Confederación Brasileña y de la Chilena, a la que le agradeció por un esfuerzo finalmente infructuoso. También, en la mesa se sentaron Rodolfo D’Onofrio –respondió las últimas dos preguntas– y su par de Flamengo.

Y Domínguez explicó las causas de esta elección de Lima cuando justamente a Lima le habían quitado la organización de la Sudamericana -pasó a Asunción- y del Mundial Sub 17 -se juega en Brasil-. “Cambiaron muchas cosas. Cuando salió la opción de Lima como final única de la Sudamericana, lamentablemente ocurrieron hechos de público conocimiento, con cambios en la presidencia y en la federación peruana de fútbol, y no teníamos con quién trabajar. El problema era la falta de autoridades”. Agustín Lozano, el actual presidente, reemplazó a Edwin Oviedo (preso por un supuesto doble crimen).

Te podría interesar:   Final Libertadores: la tendencia es el 30 en Asunción

OTRAS FRASES DE DOMINGUEZ

Gracias a Chile. “Quiero valorar el gran trabajo que hizo Sebastián Moreno -presidente de la ANFP- para hacer posible el sueño. Pero tomamos la decisión más conveniente para que se juegue en Lima. Se tomaron todos los recaudos y habrá un sistema de devolución de dinero para quienes sacaron entradas que se está implementando”.

Te podría interesar:   Libertadores: Primer gesto de una aerolínea con los hinchas

Otras opciones. “Hubo muchas propuestas del continente y otras fuera del continente. Pero Lima fue la alternativa más viable por, entre otras cuestiones, tener una gran conectividad aérea y estar equidistante de ambos países (Brasil y Argentina)”.

Entradas. “Fue una situación de fuerza mayor y vamos a trabajar con las líneas aéreas para que haya una tarifa moderada para quienes ya tienen sus entradas“.