COMPARTIR:

Fuente: Diario AS

Aunque Marcelo Gallardo y su equipo de trabajo están plenamente enfocados en los desafíos que tiene River por delante en lo que queda de 2019, y en particular en la final de la Copa Libertadores, desde España su nombre volvió a ser vinculado a la dirección técnica del Barcelona.

Ante los trascendidos que ubican a Ernesto Valverde fuera del club, el Muñeco aparece como uno de los candidatos a reemplazarlo y el popular programa de TV «El Chiringuito» lo mencionó como una «posible solución» a los problemas futbolísticos del Barça.

Te podría interesar:   POR EL CORONAVIRUS: Suspendida toda la actividad del primer equipo del FC Barcelona

Lo cierto es que el entrenador riverplatense tiene contrato en Núñez hasta diciembre de 2021 (fecha en la que termina el mandato de Rodolfo D’Onofrio), pero suele tomarse la licencia de hacer balances en cada fin de año y analizar su motivación para continuar al frente del proyecto. En esta oportunidad, su agente Juan Berros le había dicho algunas semanas atrás a Goal Francia que por el momento su representado «no estudia ninguna situación diferente».

Te podría interesar:   Donación de Sergio Ramos: 264.000 mascarillas y 15.000 test

Más allá de los rumores periodísticos, los indicios más fuertes que acercan a Gallardo al Camp Nou son algunos guiños de figuras representativas blaugranas. Hace pocos días, Pep Guardiola había elogiado su trabajo en el Millonario, e incluso Lionel Messi le había dado un voto en los premios The Best como mejor DT de la temporada.

Te podría interesar:   Quieren que el Barça-Napoli se juegue sin público para combatir la propagación del Coronavirus

Por el momento, sólo se trata de versiones y no hay negociaciones concretas, aunque es evidente que en caso de que haya un acercamiento será difícil para el conductor de la etapa más exitosa de la historia de River no dejarse tentar por el llamado de uno de los equipos más poderosos del mundo.