Cristiano Ronaldo dejó varios titulares en la entrevista que France Football publica este martes en su edición papel y llamó la atención, entre otras cosas, que, como hiciera Neymar, uno de sus mejores momentos sobre el césped fue contra el que es actualmente su club: la Juventus.

“Setecientos goles es algo impresionante. Me enorgullece aún más que pocos jugadores los hayan alcanzado”, dijo CR7, que preguntado por el mejor lo tuvo claro: “¿Mi favorito? Si me pides que elija, diría que el gol de chilena contra la Juventus. Es un gol que llevaba años intentando marcar”, y lo logró vistiendo la camiseta del Real Madrid. Una frase que recordó a Neymar, que hace unos meses fue muy criticado por decir que su mejor partido fue cuando jugaba con el FC Barcelona y remontaron al Paris Saint Germain, su actual club.

Preguntado también por el secreto de marcar tantos goles, Cristiano reveló que “lo primero que se necesita es talento. Sin eso, no puedes hacer mucho. Después, el talento sin trabajo es inútil. Nada cae del cielo. Nunca hubiera llegado a donde estoy sin mi trabajo”. Una mentalidad que no cambia con el tiempo: “Mi objetivo es mantenerme joven a medida que envejezco. ¿Me dices un jugador que se desempeñe a mi nivel con mi misma edad en un equipo como la Juventus? A los 19 o 20 años entendí que el fútbol era números, títulos, récords y goles”.

Sobre sus referentes, Cristiano explicó que “aprendí con Michael Jordan como aprendo con todas las personas que lograron la excelencia, no sólo en el deporte. Me gusta leer cosas sobre los Premios Nobel, sobre lo que inventaron, crearon o desarrollaron. Este premio, para estas personas, es como ganar para mí el Balón de Oro”.