Las cuentas de Barcelona no terminan de cerrar pese a que en la última asamblea dio a luz un presupuesto récord de 1.047 millones de euros. Los catalanes necesitan vender jugadores por 124 millones antes del 30 de junio para que no haya desequilibrios en el próximo ejercicios.

En la lista de nombres con mayores chances de abandonar el plantel aparece Arturo Vidal, que en esta temporada solamente jugó de titular ante Sevilla y todavía no convenció del todo al técnico Ernesto Valverde, que destaca al competencia entre los volantes.

El chileno suma 209 minutos repartidos en ocho partidos tras haber llegado al Barça en la pasada temporada procedente de Bayern Munich por 18 millones de euros. Su contrato termina en el 2021 y el club planea una venta sobre los 20 millones.

Iván Rakitic también se encuentra entre los candidatos a dejar el equipo, en el próximo mercado de invierno o en la siguiente ventana estival de fichajes. El croata acumula apenas 203 minutos en ocho partidos porque Valverde no lo cuenta en la rotación titular.

Barcelona además incluye en esos 124 millones a jugadores cedidos. Uno es Phillipe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del conjunto blaugrana, que abandonó La Liga en esta temporada y llegó a Bayern Munich con opción de compra.