River sigue pasando por un gran momento deportivo y, de la mano de Marcelo Gallardo, alcanzó una nueva final de Copa Libertadores. El Millonario jugará así, su tercera instancia final del torneo continental en los últimos 5 años.

De consagrarse en Santiago de Chile frente al Flamengo, Gallardo logrará el bicampeonato en la Copa, algo que no ocurre desde que lo logró Carlos Bianchi con Boca en 2000 y 2001. Antes, Telé Santana había hecho lo propio con San Pablo en 1992 y 1993 y Boca lo logró también en 1977 y 1978 bajo la conducción del Toto Lorenzo.

Van ya 18 años desde esta importante marca, algo que hoy en día parece más difícil que en otras épocas. Independiente llegó a ganar la Libertadores cuatro años seguido y Estudiantes lo hizo también en tres ediciones en continuado. Sin embargo, el fútbol hoy demuestra que está más competitivo que nunca y ha dado diferentes campeones en los últimos años.

Pero las comparaciones entre Gallardo y Bianchi no terminan allí. En caso de que el entrenador de River conquiste una nueva Libertadores, será la tercera en su marca personal y alcanzaría también lo logrado con el Virrey en Boca (la ganó además en 2003). ¿Se dará?