LaLiga le trasladó a Real Madrid y a Barcelona su preocupación por los incidentes que asolan por estos días al territorio catalán, tras la sentencia del procés, y valora cambiar la sede del primer Clásico de la temporada para evitar concentraciones y posibles altercados, dado que se prevé una gran manifestación en la fecha señalada.

Por ello, desde la organización del fútbol español se planteó a ambos clubes que el partido se dispute en el Santiago Bernabéu y no en el Camp Nou como estaba previsto para este 26 de octubre a las 13:00 (hora España).

Fuentes de LaLiga le confirmaron a EFE la petición del cambio de escenario del encuentro, «por fuerzas de causa mayor», después de que la patronal lo fijara inicialmente para las 13.00 horas de ese día.

Será el Comité de Competición el que decida en las próximas horas dónde se disputará ese primer encuentro entre los dos grandes de España. En el caso de que se altere la sede y pase a disputarse en el Santiago Bernabéu, el partido de la segunda vuelta previsto para el fin de semana del 1º de marzo se jugaría en el Camp Nou.