COMPARTIR:

Fuente: Diario Olé

En México, el equipo estadounidense Houston Dash enfrentó a Tigres de la UANL en el primer amistoso entre un equipo de la NWLS y de la Liga MX disputado en México. El equipo local, que atraviesa un gran momento, logró vencer a su rival por 2-1. Hasta ahí, todo marchaba de forma normal, celebrándose una verdadera fiesta. Pero, mientras las jugadoras de Tigres y Dash festejaban el evento al final del partido, sucedió un hecho insólito y repudiable: un hombre, que más tarde sería identificado como un hincha de Tigres, aprovechó el momento en que una jugadora se sacaba una selfie con la hinchada para tocarle un pecho.

Te podría interesar:   Ex-arquero Jacinto Espinoza, retenido en Tabacundo

Se trata de Sofía Huerta, una futbolista de nacionalidad mexicana-estadounidense de 26 años, que jugó toda su carrera en la NWLS, a excepción de dos años en la W League de Australia. Además, vistió las camisetas de México y Estados Unidos en las selecciones juveniles y mayor, respectivamente. La jugadora, que aún no se expresó en los medios sobre lo sucedido, caminó hacia la tribuna para tomarse una foto con los hinchas allí presentes, como hicieron la mayoría de sus compañeras. En medio de la confusión, mientras la deportista sacaba una selfie con su teléfono, un hombre se propasó con ella.

Te podría interesar:   Corea del Norte empata con Corea del Sur en partido 'fantasma'

Rápidamente las autoridades del club mexicano se movieron y emitieron un comunicado, en el que expresaron su repudio sobre el hecho y solicitaron la ayuda de sus fanáticos para llevar al acosador a la justicia. La entidad de Nuevo León puso a disposición un teléfono especial, en el que los hinchas que podían aportar alguna información relevante para hallar al culpable.

Te podría interesar:   (FOTO) Agüero se vio envuelto en un accidente de tránsito

De acuerdo a Tigres, el hombre en cuestión ya fue encontrado y será denunciado penalmente. Además, el club lo vetará de por vida de cualquier actividad, tanto en su rama masculina como femenina. Asimismo, en el comunicado pidieron disculpas a la jugadora y su club por lo sucedido, haciéndose cargo de la acción de uno de sus seguidores. Ahora todo está en manos de la justicia mexicana, que tiene en sus manos la denuncia #21038/2019-CDV.