Ansu Fati tiene pinta de ser el nuevo Raúl González Blanco, según afirmó este viernes Jorge Valdano, el entrenador argentino que hizo debutar al histórico ‘7’ de Real Madrid con sólo 17 años.

Valdano atendió este 4 de octubre, día de su cumpleaños número 64, el llamado de ‘#T4’, programa de Radio Marca, y fue consultado por los diferentes temas que hacen a la actualidad del fútbol español.

Preguntado acerca de si Ansu Fati, joven estrella de Barcelona, es el nuevo Raúl, el ex internacional albiceleste contestó: «tiene pinta, sí. Tiene una sorprendente madurez, es admirable esa capacidad para mezclar los momentos de explosividad con los momentos de calma. Me recuerda mucho a Raúl».

De todas formas, Valdano considera que como el ex jugador de Madrid ninguno, pues su capacidad de leer el juego y de destacarse en una era en la que había muchos talentosos es única. “Fue único, un crack de todos los tiempos».

Además, el campeón del mundo en México 1986 dijo que el fútbol vive en un territorio emocional en el que se olvida muy pronto. Y lo justificó comentando que «Simeone quita a Joao Felix y su gente le pita, cuando el Cholo es Dios en Atlético”.

Por último, el ex delantero del  Madrid señaló que «el VAR desconcierta a la gente y termina desprestigiando al fútbol. El fútbol es hijo de su tiempo. Con el VAR, el fútbol menos salvaje. Llegó para quedarse, así que esta batalla la he perdido y la defiendo sin ningún entusiasmo».