José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con la periodista María José Flores en TARJETA DORADA acerca del resumen de su gestión al mando del equipo ‘Ídolo del Ecuador’.

«Han sido 4 años exigentes, pero muy bonitos. Pero hay ganas y pasión que se han puesto en beneficio de esta institución. Me comprometí a ser recíproco. Intento dar alegría a millones de hinchas», señaló.

Luego, agregó: «En Barcelona falta trabajo. Pero hoy hay un orden, un camino, una estructura. Hay estabilidad deportiva, hay una filosofía de juego. Jugamos para adelante, arriesgando, etc».

Después, dijo: «En deudas hemos pagado mucho, principalmente en FIFA. Hoy no hay nada ahí. Hemos arreglado estadios, tenemos un complejo digno para los chicos, tienen un lugar estable para su formación deportiva»

Finalmente, de qué necesita BSC, sentenció: «Falta en lo económico. Se ha puesto orden, han pagado deudas, pero falta. Con recursos propios se podría pagar el 50 % de la deuda en estos próximos cuatro años».

«El tema de que Barcelona y el fútbol ecuatoriano no puedan endeudarse y asumir con primas de contratación algunas deudas. Por ahí hemos tomado riesgos muy altos, por ejemplo, pasó con Nahuelpán», puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla