Delfín recibió es tarde, en el estadio Jocay de Manta, a Técnico Universitario, por la vigésima séptima fecha de la Liga PRO Banco Pichincha.

Los locales fueron superiores y se llevaron los 3 puntos, después de ganar por el marcador de cuatro a dos (4-2).

La visita se puso en ventaja gracias a Dorregaray a los 33 minutos. Pero Sergio López le dio vuelta antes del descanso a los 42 y 44 minutos.

Ya para la etapa de complemento, Burbano amplió a los 62 minutos. López volvió a anotar a los 71′. Y para terminar, Piñatares hizo autogol a los 76′.

Con ese resultado, los elementos dirigidos por Fabián Bustos están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 48 unidades.

Los del Rodillo rojo se quedan con 20 y están en la ubicación 14. América apenas tiene uno menos; por lo tanto, al pelea por el descenso también es buena.

Alineación T. Universitario: Walter Chávez; Christtopher Tutalcha, Rubén Cangá, Alexis Santacruz, Fernando Mora; Frangoy Zambrano, Charles Vélez, Henry León; Orlen Quintero, Jefferson Caicedo y Diego Dorregaray. DT José Hernández.

Alineación Delfín: Pedro Ortíz; Geovanny Nazareno, Roberto Luzarraga, Williams Riveros, Pedro Perlaza; Robert Burbano, Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Juan Diego Rojas; Carlos Garcés y Sergio López. DT Fabián Bustos.