Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, vive obsesionado con la victoria. Así lo reconoce el portugués en su extensa entrevista con Good Morning Britain de ITV donde repasa muchas facetas de su vida personal y profesional.

«Tengo una obsesión por ganar y trabajo para ello. Los récords son parte de mí. No persigo récords, los récords me persiguen a mi. Soy adicto a ganar y no creo que sea algo malo. A mi me motiva. Si algo no te motiva, debes parar. Al final, los récords llegan de manera natural», explicó Cristiano.

El delantero también explicó su rutina diaria de cara a estar al mejor nivel posible. «Estás en casa, comes, te echas una siesta rápida y juego con los niños. Luego, tengo que ir al gimnasio. Aunque sean 30 o 40 minutos. Eso al final marca la diferencia. Se nota. Por eso tengo 34 años y parece que tengo 28″, aseguraba el de Madeira.

Detrás de todo ese trabajo, están los frutos, que son múltiples y variados. Entre ellos, Cristiano aprecia los récords y los premios individuales pero también la admiración de los demás. «Es bonito que la gente aprecie mi trabajo. Cuando me dicen que soy el mejor me siento orgulloso. Es verdad que soy bueno, pero lo mejor que tengo es mi mente. Los números no mienten. En los últimos 15 años, mantengo casi siempre el mismo nivel. Lo importante es el esfuerzo, la dedicación, el trabajo duro… El talento solo no llega. Si no te dedicas al 100%, no tendrás el nivel que quieres».

«Sólo confío en cuatro personas»

Además de su trabajo, Cristiano Ronaldo también habló de su vida personal en esta entrevista en ITV. El portugués habló de un episodio doméstico en el que seguía las informaciones difundidas en medios de comunicación sobre su acusación de violación.

«Cuando juegan con tu honestidad, es duro. Recuerdo estar con mi novia en mi casa, viendo las noticias y hablan esto y lo otro sobre Cristiano Ronaldo (sic) y escuchar a mis hijos bajar las escaleras… Tuve que cambiar de canal porque me daba vergüenza. Cambié para que no vieran lo mal que hablaban de su padre. Me hizo sentir fatal», afirmó el portugués.

Cristiano Ronaldo añadió que este tipo de episodios le lleva a confiar en pocas personas. «Al cien por cien, sólo confío en cuatro personas. No te digo quien pero sólo tengo confianza total en esas personas. Es suficiente para mí», sentenció el jugador de la Juventus.

Su rivalidad con Messi

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se considera a sí mismo como «el número uno» en la historia del fútbol, pero para que sea una opinión más unánime tiene claro que debe tener «siete u ocho Balones de Oro» para estar «por encima» de Leo Messi, mientras que también confiesa su «obsesión por ganar y al éxito» como una parte fundamental para seguir motivado.

«Messi está en la historia del fútbol, pero creo que tengo que tener seis, siete u ocho Balones de Oro para estar por encima de él. Me encantaría ganar más y creo que lo merezco», remarcó.

El de Madeira insistió en que su relación con el de Rosario, «un chico y un futbolista fantásticos», no es de amistad. «No somos amigos, pero hemos compartido este escenario durante 15 años. Sé que él me ha apretado para ser un mejor jugador y que yo he hecho lo mismo con él», admitió.

«Estoy seguro de que estoy en la historia del fútbol por lo que he hecho y lo que sigo haciendo, pero como uno de los mejores, para mí el número, pero para algunos aficionados, si el número uno es otro y yo el segundo, no me importa», aseveró el exjugador del Real Madrid.

Además, Cristiano Ronaldo apuntó a la chilena de hace dos campañas en cuartos de la Champions ante la Juventus como su mejor gol. «Tengo 700 goles y este es mi favorito, de lejos. Técnicamente es complicado hacerlo y traté de marcarlo durante muchos años. Nunca vi un gol de chilena así, la forma en la que salté, contra Buffon y la Juventus, en cuartos de la Liga de Campeones, probablemente uno de los mejores goles de siempre en la historia del fútbol«, subrayó.