La Supercoppa de Italia 2019-20 se presenta rodeada de polémica. El sindicato de los periodistas Rai y varias organizaciones de lucha por los derechos humanos han escrito a Juventus y Lazio, que se medirán en dicho torneo, para pedirles que exijan que no se juegue en Arabia Saudí.

El pasado mes de noviembre el sindicato y las organizaciones ya hicieron llegar dicha petición a Juventus y Milan, que disputaron la Supercoppa 2018-19 (1-0 para los turineses). “Después del asesinato del periodista Khashoggi, sería un golpe a quienes creen en la libertad”, manifestaron dichos organismos.

Esta vez la campaña en contra de que la Supercoppa de Italia se juegue en Arabia Saudí la firma también Amnistía Internacional, organización no gubernamental internacional en defensa de los derechos humanos.

“En vista de la Supercoppa Juventus-Lazio, Amnistía Internacional Italia y UsigRai han escrito a los presidentes de ambos clubs pidiendo que no jueguen en Arabia Saudí como prueba de que el deporte, y el fútbol en particular, pueden ser un vehículo extraordinario y un ejemplo para el público y para los aficionados más sensibles, los jóvenes”.

Por contrato la Lega de Italia firmó que se disputaran tres partidos de Supercoppa en Arabia Saudí en cinco años. Si no se jugara en dicho país la de la presente temporada no se estaría vulnerando el contrato.