Con el paso de los días, una vez las partes han asumido que el intento de fichaje de Neymar por el FC Barcelona deberá vivir al menos un punto y seguido hasta el próximo verano, comienzan a trascender detalles de las negociaciones y de cómo se desarrolló el intento del club azulgrana de recuperar al crack brasileño.

Ayer, la cadena Fox Sports tuvo acceso a unas palabras que el padre de Neymar comentó el pasado fin de semana en un evento deportivo que tuvo lugar en Escocia, concretamente el Edinburgh Sports Conference. Según divulgó este canal de televisión desde su filial brasileña, el progenitor del internacional ‘canarinho’ fue muy claro al hablar de por dónde puede evolucionar la relación del Barça con su hijo en los próximos meses. “Las negociaciones entre los clubs no están cerradas”, comentó en esta conferencia según Fox.

Neymar Pai explicó en el citado foro, donde se dieron citas profesionales del deporte, que la ausencia de un precio oficial de su hijo en el mercado francés, al contrario de lo que sucede en España, dejó en una posición de debilidad tanto a la parte del jugador como a la del Barça: “Como agente, uno se siente débil cuando no hay estructuras que permitan salir y llegar. No teníamos cláusula de rescisión y eso complicó todo enormemente”.

En la misma línea, Neymar Senior recalcó que el Junior sólo tuvo una prioridad en el pasado mercado de fichajes, la de regresar al club del que salió hace dos años y donde vivió sus mejores momentos. “Un brasileño sólo quiere jugar en el sitio que es feliz”, explicó para incluso añadir que “él fue muy feliz en Barcelona y cuando sus amigos le preguntaron si querría volver, eso le conmovió”.

El padre de Neymar quiso dejar claro que si el intento de fichaje por el Barça no fructificó no fue porque desde la parte del crack no se pusiese toda la carne en el asador. “Nosotros luchamos mucho por encontrar un punto de acuerdo, nosotros dimos lo mejor para él, pero no supimos o pudimos encontrar el acuerdo”.

El presidente del FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu, admitió el pasado viernes en una entrevista en Barça TV que el intento de fichaje de Neymar fue “un extra” una vez ya estaba hecha la planificación porque se planteó “una oportunidad de mercado al acceder Leonardo (director deportivo del PSG) a negociar” su salida. El máximo mandatario barcelonista añadió que su llegada está descartada en el mercado de invierno pero que de cara a la próxima temporada, la 2020-21, la opción Neymar volverá a ser tenida en cuenta y analizada por los servicios técnicos.