COMPARTIR:

Fuente: Diario Olé

Pasó el primer Súper, acaso el menos determinante de los tres de la serie, y los goles quedaron pendientes entre River y Boca. Para el plato fuerte, la serie de semis copera, habrá que esperar casi un mes más (la ida es el 1/10 en el Monumental) y en el medio los clásicos rivales deberán tratar de aislar la cabeza para afrontar tres compromisos de Superliga y no quedar relegados en el plano local.

En principio, la fecha FIFA le servirá tanto a Alfaro como a Gallardo para recuperar energías y soldados tras la seguidilla Libertadores/Súper local. El plantel xeneize tuvo el lunes libre y volverá a entrenarse por la tarde del jueves, en tanto que el Millo se toma unas horas más, hasta el miércoles por la mañana.

Te podría interesar:   La Supercoppa de Italia, polémica por los derechos humanos

Los dos equipos tienen varios convocados a sus selecciones y ambos técnicos prenden velas para que vuelvan en condiciones. Del lado de River, fueron citados Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios (Mayor), Ezequiel Centurión y Julián Alvarez (Sub 23), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay); Rafael Borré (Colombia) y Jorge Carrascal (Colombia Sub 23). En Boca Esteban Andrada y Alexis Mac Allister (Mayor), Nicolás Capaldo (Sub 23), Jan Hurtado (Venezuela), Junior Alonso (Paraguay) y Jorman Campuzano (Colombia).

Tras los partidos de Selección (Argentina va contra Chile el jueves y vs. México el martes 10), el domingo 15 volverá la acción para Boca Y River en Superliga. Los de Alfaro reciben a Estudiantes el 15, visitan a San Lorenzo el 22 y el 29 serán locales frente a Newell’s. Este último duelo, a dos días del primer Súper copero, tiene grandes chances de adelantarse.

Te podría interesar:   Cristiano: "Tengo que tener 7 u 8 Balones de Oro para estar por encima de Messi"

Para River el camino arrancará por Huracán en Parque Patricios, luego recibirá a Vélez y cierra su derrotero pre Boca contra Gimnasia, en La Plata, duelo que también se adelantaría por lo antes dicho. El equipo de Gallardo incluso tiene la chance de jugar su compromiso de Copa Argentina vs. Godoy Cruz en el medio, aunque aún no está confirmado.

Te podría interesar:   (VIDEO) Cerro Porteño recibió a River Plate en un insólito "Sector B"

Así será el camino de River y Boca rumbo al martes 1 de octubre, fecha del primer duelo copero. Llegar sin bajas y no perder puntos en el camino será el gran objetivo de los técnicos frente a una serie de 180 minutos que se anticipa durísima. La revancha, por un lugar en la final, será tres semanas más tarde, el 22/10 en la Bombonera, con otra fecha FIFA y dos jornadas más de Superliga en el medio. Pero para pensar en eso, todavía falta mucho.

Tomado de DIARIO OLÉ