COMPARTIR:
QUITO - ECUADOR (17/07/2019). Partido por la Copa Sudamericana Independiente del VAlle vs Caracas de Venezuela. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

Fuente: StudioFútbol

Santiago Morales, directivo del Independiente del Valle, reveló las peripecias que tuvo que pasar la delegación ecuatoriana para conseguir traslados hacia Argentina para poder disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda.

“Ni en un campeonato barrial le avisan a un equipo que en 4 días tiene que jugar en otro país” dijo Morales en un diálogo con RADIO LA REDONDA dando a entender su malestar por la rápida designación de las fechas y el poco tiempo que les dieron para armar asuntos de logística.

Te podría interesar:   (VIDEO) NO ALCANZÓ: U. Católica ganó pero quedó eliminado de la Sudamericana

Este apuro hizo que la delegación sea menor y lanzó su crítica al órgano rector del fútbol sudamericano: “Viajamos al mínimo de 34 personas, por lo general estas delegaciones son de 40 o 45 personas porque no conseguimos pasajes. Es un llamado de atención a la CONMEBOL y esto es lo que hace diferencia con la UEFA”.

También reveló las incomodidades que se tuvo que pasar como vuelos con muchas escalas, como el que la delegación se repartió en NUEVE AVIONES e inclusive tuvieron que pasar una noche en Perú: “Fue un trabajo de todo el viernes desde las 11 am que nos enteramos hasta las 7 u 8 pm en donde ya se pudo conseguir los últimos cupos. Hubo 20 personas que tuvieron que dormir una noche en Lima”.

“Lo que tuvimos que hacer para llegar no es digno de un equipo de fútbol, más allá cuando está jugando cuartos de final de la Sudamericana, ni en un campeonato barrial pasa esto”, cerró Morales acerca de todos estos problemas.