Dani Alves está a punto de ser anunciado por Sao Paulo, de Brasil. El club paulista ya tendría un acuerdo verbal con el lateral derecho, quien aceptó un contrato de tres años (hasta 2022). De vacaciones en Fortaleza , se espera que el jugador llegue en los próximos días a la capital del estado para la firma del vínculo.

A los 36 años, el experimentado futbolista mantuvo también conversaciones con Inter de Milán y Juventus, pero no pudo conformarse con Italia nuevamente debido al poco tiempo ofrecido por ambos (menores de dos años).

Simpatizante declarado de Sau Paulo, Dani está libre en el mercado desde finales de junio, cuando finalizó su contrato con PSG, y desde entonces se ha dirigido al club Morumbi, que inicialmente trató la contratación como casi inviable, principalmente por las condiciones salariales.

En Brasil, el jugador con más títulos en la historia del fútbol (40, en total), defendió sólo la camiseta de Bahía, mientras que en Europa tuvo éxito con Sevilla, Juventus, PSG y, sobre todo, con Barcelona.