Matthijs De Ligt no llega a la Juventus para ser suplente. A pesar de que solo tiene 19 años y un futuro esplendoroso por delante, la apuesta realizada por el conjunto ‘bianconero’, al pagar 70 (+5) millones de euros al Ajax para convertirle en el tercer defensa más caro de la historia, anuncia que el holandés tendrá un gran protagonismo de inmediato, y eso es una mala noticia para un Leonardo Bonucci que ve más que amenazada su continuidad en el once.

Años atrás, de la ‘BBC’ de Allegri (Bonucci, Barzagli, Chiellini), ‘Bonnie’ era el jefe, pero su rendimiento durante el pasado curso, tras su paso fugaz e infructuoso por el Milan, ha estado por debajo de las expectativas. Y en la actualidad una serie de circunstancias apuntan a que Sarri apostará por acompañar a De Ligt con Chiellini antes de hacerlo con Bonucci.

La Juventus cuenta ahora mismo con cinco centrales: De Ligt, Chiellini, Bonucci, Rugani y Demiral

Vayamos por partes. Una de las cosas que más pegadas van al bueno de Maurizio es su 4-3-3 con la intención de ser dominante mediante el balón. Esto conlleva, entre muchas otras cosas, dos circunstancias que anuncian que Bonucci está condenado a acabar viendo muchos minutos desde el banquillo.

Por una parte, que la Juventus 2019/20 jugará con dos centrales y no una defensa de tres en la que cabrían De LigtBonucci Chiellini. Y por otra, que en esa voluntad de crecer mediante el balón resulta mucho más natural jugar con un defensa diestro y otro zurdo que hacerlo con dos diestros.

Por ello, y porque a día de hoy la diferencia de nivel entre Bonucci Chiellini (que ya tiene 34 años) no es ni mucho menos claramente favorable al primero, todo hace indicar que el compañero de De Ligt será Giorgio.

Chiellini a modo de corrector

De hecho, la dupla suena realmente bien. Porque De Ligt en ocasiones peca por exceso de confianza. El holandés comete errores por equivocarse al entender que es capaz de llegar donde a veces no puede, y en ese sentido tener al lado a alguien con el temple y la experiencia de Chiellini sin duda que promete hacerle crecer mucho.

También podría darse esta situación al lado de Bonucci, y ni mucho menos está descartado al 100% que la dupla de centrales titular sea la formada por Leonardo Matthijs, pero desde luego que suena menos natural que la anteriormente citada.

Por otra parte, no hay que olvidar a jugadores como el talentoso Daniele Rugani y el recién fichado Merih Demiral, pero sin duda que a priori parten en desventaja respecto a los anteriormente mencionados en la lucha por hacerse con un hueco en la zaga del once tipo de Sarri. De entre todos, por cierto, el único zurdo es Chiellini.