COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano, conversó esta mañana con los colegas de ÁREA DEPORTIVA acerca de su polémico arbitraje en el Clásico Sudamericano: Brasil – Argentina; por la semifinal de la Copa América 2019.

“Lanzan muchas especulaciones, porque cada uno lo ve a su manera. Si ustedes ven las imágenes, ustedes pueden sacar las conclusiones. Respeto sus opiniones”, comentó.

Luego, explicó: “La primera falta, la de Agüero, ¿por qué no sacan la imagen atrás del arco? Él hace una falta temeraria. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar”.

Te podría interesar:   BRILLARON EN CASA AJENA: Emelec goleó 3-0 a BSC

Después, expuso: “La otra jugada que causó polémica. En un tiro de esquina es muy complicado ver a los 18 jugadores en el área si se sujetan, se empujan. Yo vi cuando el jugador está caído, no la infracción”.

“Dije al VAR que revisen. Dicen que yo no tuve comunicación, el VAR nunca me llamó.  Todo eso es mentira de que no quise hablar con ellos. VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamendi también buscó chocar al defensor y ese defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi”, añadió.

Te podría interesar:   Alfaro Moreno pedirá asumir pronto el puesto de presidente

Finalmente, Zambrano sentenció: “Todo lo que se dijo, está ahí, grabado. El partido terminó tranquilo a la larga. Todo acabó bien. Y futbolísticamente Brasil fue superior en toda la fase de la Copa. Sabíamos que el perdedor iba a buscar a algún culpable en este partido, en este caso el árbitro”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Te podría interesar:   Crisis hospitalaria en LDU