El Real Madrid está muy atento a lo que suceda con Pogba en los próximos días. El jugador es la gran petición de Zidane a Florentino Pérez para este verano y el presidente blanco va a intentar acometer su fichaje, pero sin volverse loco pagando los 170 millones de euros que pide el Manchester United para deshacerse de una de sus estrellas. El club blanco espera un gesto del jugador para acometer definitivamente su fichaje, siempre por un precio razonable que para el Madrid sería de unos 150 millones de euros.

Ese gesto que espera el Real Madrid puede darse en las próximas horas. Pogba no se incorporó el pasado 1 de julio a los entrenamientos del Manchester United porque tenía permiso del club. El francés debe estar con sus compañeros este fin de semana para irse este próximo lunes a Oceanía y Asia donde el equipo inglés jugará varios partidos de pretemporada.

Pogba ya ha dicho que necesita un cambio, nuevos retos y entre esos desafíos parece que no estar en irse con el United a Australia. Así, según aseguran en Inglaterra, el centrocampista le va a pedir a Solksjaer, el entrenador, y a los responsables del club que le dejen marchar. Algo que, en estos momentos no contemplan los dirigentes ingleses que siguen considerando intransferible a Pogba. Ahí es donde el Madrid espera un gesto definitivo del jugador que no es otro que pedir el ‘transfer request’ o lo que es lo mismo, pedirá por escrito de manera oficial que se quiere ir del Manchester United. El Real Madrid espera a este hecho para ir con todo a por Pogba ya que al club inglés no le quedará otro remedio que negociar. Si el francés no ejerce esa presión, el equipo blanco seguirá intentando su incorporación, pero consciente que es una operación muy complicada. Los blancos ya le han hecho saber al United que le ofrecen 80 millones de euros y Bale o Isco en la operación, pero la respuesta siempre ha sido que Pogba no se vende.

El Madrid no es el único equipo que quiere al francés. La Juventus también está muy atenta a todo lo que pasa con Pogba al que quieren recuperar este verano. El equipo italiano está dispuesto a pagar 70 millones de euros más DybalaAlex Sandro Matuidi para convencer al United, pero la respuesta ha sido un ‘no’ rotundo. Los próximos días serán clave para conocer qué pasará este verano con Paul Pogba.