El arbitraje de Roddy Zambrano ha dado que hablar tras la polémica semifinal de la Copa América entre Brasil y Argentina en Belo Horizonte.

El reclamo es del lado albiceleste con Lionel Messi a la cabeza en donde apuntó con todo a la terna arbitral por no revisar varias acciones en el VAR como las que afectaron a Sergio Aguero y Nicolás Otamendi.

Pues ahora, el portal Globoesporte dio a conocer que previo al encuentro habían problemas de comunicación entre los jueces en cancha con los que se encontraban encargados en la sala del videoarbitraje.

Manifestaron que el Comité Organizador Local confirmó que la frecuencia de radio de Roddy Zambrano y Leodán González (máximo encargado del VAR) tuvo interferencias pero luego aseguraron que solucionaron este tema antes del partido.

El problema habría surgido porque dicha frecuenta al parecer era la misma del equipo de seguridad de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien estaba presente en el Mineirao.

Reportaron desde el medio brasileño que cuando encontraron el problema de la interferencia, avisaron a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones del país auriverde.

Según la CONMEBOL, no hubo anormalidades con las comunicaciones mientras que desde el medio brasileño se trataron de contactar con González sin respuesta.

El árbitro Roddy Zambrano le respondió a Globoesporte con un escueto: «Espero que me comprenda, no podemos dar entrevistas».