La llegada del día 1 de julio, ayer, significó un punto de inflexión en cuanto a la planificación de diversas áreas del FC Barcelona. Hasta ahora, los empleados del club azulgrana habían ido sabiendo del interés del Barça por fichar a Antoine Griezmann a través de los medios de comunicación. De hecho, fue el futbolista francés el que se ofreció para retomar el acuerdo pactado con el Barcelona la pasada campaña y que él mismo finalmente revocó. Así lo explicó MD en marzo. Desde entonces ha habido muchas informaciones sobre Griezmann en nuestro diario y en otros medios. Pero no fue hasta ayer, día en que oficialmente la cláusula del rojiblanco pasó de 200 a 120 millones, cuando varios trabajadores del club fueron informados de que el fichaje de Griezmann ya se iba a encarar de forma definitiva. Es decir, que toca preparar toda la logística del mismo, como ya se ha planificado con Frenkie de Jong, que será presentado el viernes día 5.

Con Griezmann toca también preparar la comunicación de la operación, recoger información de su trayectoria, organizar su llegada y coordinar las distintas áreas que participan en un fichaje y en su presentación oficial. La previsión del club, transmitida ayer a diferentes áreas del club, es que la presentación de Antoine Griezmann sea el jueves 11, a poco del inicio de la pretemporada azulgrana. Así, el Barça presentará a De Jong a finales de esta semana, y a finales de la próxima pueden llegar Griezmann y el portero Neto, ya fichado oficialmente.

En cuanto a Neto, su primer día como azulgrana será el 12 o 13 de julio antes de que se una, como De Jong y Griezmann al trabajo de pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. El domingo 14 tendrán lugar las pruebas médicas y físicas y el lunes 15, los primeros entrenamientos en el Camp Tito Vilanova de Sant Joan Despí. El debut para todos ellos, el martes 23 (12.30 h./Barça TV) ante el Chelsea en Saitama (Japón).