Ricardo Gareca había dicho en la previa que había una posibilidad y finalmente la hubo. Perú eliminó por penales a Uruguay y avanzó a las semifinales de la Copa América 2019. Luego del partido, el entrenador aseguró que su equipo mostró una gran personalidad.

«Fue un partido disputado ante un rival muy difícil, complicado en todos los aspectos. Fue un partido trabado, pero rescato el carácter del equipo para enfrentar este tipo de compromisos. Más allá de que nosotros estábamos muy enfocados, era importante trabajar bien en este partido», comentó en conferencia de prensa.

Y añadió: «Hoy el equipo mostró una gran personalidad ante un rival que le sobra personalidad. Estamos en condiciones de enfrentar esta clase de partidos. Me siento muy identificado con mi equipo, desde el aspecto futbolístico y desde el carácter».

El equipo incaico logró aguantar muy bien el partido y, con tres goles anulados a La Celeste, el partido se decidió desde los 12 pasos, donde Gareca nnuca dudó de sus dirigidos.

«Vi tranquilidad en los rostros de mis jugadores en la tanda de penales. Los noté muy convencidos. Estos partidos ayudan para que algunos jugadores se levanten y vuelvan a su mejor nivel», cerró el Tigre.