El histórico portero Petr Cech ha regresado a Chelsea para asumir un puesto como asesor técnico y de desempeño en el club blue.

El arquero checo se unió al Chelsea como jugador en 2004 después de grandes actuaciones en Rennes. En Stamford Bridge disfrutó de los mejores 11 años de su carrera, estableciéndose como uno de los mejores arqueros del mundo.

En 2015 se mudó a Arsenal luego de que Thibaut Courtois llegara a Chelsea proveniente de Atlético de Madrid. Mientras que en enero de este año, el arquero checo anunció que dejaría la actividad profesional a final de la temporada.

«Me siento muy privilegiado de tener esta oportunidad de volver a unirme a Chelsea y ayudar a crear el mejor ambiente de rendimiento de alto nivel posible para continuar el éxito que el club ha tenido en los últimos 15 años. Espero con ansias el nuevo desafío y espero poder usar todo mi conocimiento y experiencia en el fútbol para ayudar al equipo a lograr aún más éxito en el futuro», le dijo Cech a la página oficial del club blue.