Philippe Coutinho está llamado a ser uno de los nombres de este mercado de verano. El internacional brasileño del Barça verbalizó tras jugar su último partido en la Copa América lo que ya publicó MD, que la puerta de salida del Camp Nou está entreabierta para él. Sin que eso implique su segura marcha, sí supone un nuevo planteamiento en el que tanto el Barça como el jugador pueden llegar a un acuerdo de surgir una solución convincente para todos. Una de ellas sería el PSG.

El campeón de la Ligue 1 se presenta como una salida plausible para Coutinho, con la importante circunstancia de que, según ha podido ser MD, al jugador le resultaría una solución, si no la más ilusionante, sí la más óptima y viable. En París, Coutinho se encontraría un contexto brasileño – Marquinhos, Alves y en principio Neymar en la plantilla- además de la llegada a la dirección técnica de Leonardo Araujo.

Pero en un mercado tan agitado como el que se dibuja este verano pueden cuajar tanto operaciones convencionales, con traspasos clásicos, como otras novedosas, combinando trueques de futbolistas con dinero añadido.

En ese plan entra el nombre de Neymar. Como informó MD, tanto Barça como Real Madrid se plantean esta segunda vía si finalmente el PSG confirma lo que ya insinuó su presidente Nasser Al Khelaifi: que Neymar tiene alguna posibilidad de salir este verano. El Madrid ya ha ofertado 130 millones de euros más Bale o James para llevarse a Neymar. Llegado el caso, el Barça puede hacer algo parecido, en su caso con Coutinho, aunque por estrategia sostiene que su jugador es intransferible. Como avanzó MD, no hay que olvidar que el Barça tendría que pagar al Liverpool 20 millones más si Coutinho, que hasta la fecha suma 75 partidos como culé, alcanza los 100. Mientras, Coutinho alimenta la duda. “No sé qué pasará, el futuro nadie lo sabe”, dijo al ser preguntado por si seguirá en el Barça.

La Premier, donde triunfó de verdad Coutinho, sería el destino ideal para el brasileño, pero las circunstancias del mercado no lo ponen fácil. Allí tiene dos ofertas: Manchester United y Chelsea. Por respeto a su pasado en Liverpool y por no jugar la Champions, Coutinho no tiene en su cabeza ir al United. A Coutinho sí le gusta el Chelsea, que busca relevo a Eden Hazard, pero el gran obstáculo del equipo londinense es que no puede fichar por sanción FIFA ni en verano ni en invierno, y no recurrió al creer que el fallo no llegaría antes del cierre del mercado inglés el 9 de agosto. Por eso la pieza del PSG es hoy por hoy la que mejor encaja.