Portugal se proclamó ayer campeón de la primera Liga de Naciones tras vencer a Holanda por la mínima, 1-0. Guedes fue el autor del tanto, a pase de Bernardo Silva, que le dio la asistencia mirando al tendido. Cristiano también hizo un gran partido y quizá por eso esperaba ser nombrado jugador del encuentro tras el pitido final, tal y como recogen las imágenes de televisión.

Pero no ocurrió así y fue el futbolista del Manchester City el que se llevó el galardón. Y es que al acabar el partido, los jugadores lusos se encontraban en fila escuchando por megafonía el nombre del afortunado. Cristiano y Bernardo Silva estaban juntos, pero al ser anunciado MVP el dorsal diez y no el siete, la cara del delantero de la Juventus cambió.

Primero negó con la cabeza mientras todos sus compañeros se acercaban a Bernardo Silva para darle una palmada en la espalda o tocarle la cabeza en señal de felicitación. Acto seguido, volvió la vista al frente a pesar de ser el jugador que más cerca se encontraba del futbolista del Manchester City, pero no le dio la enhorabuena (al menos en ese momento). En cualquier caso, ambos ganaron el trofeo colectivo.